"Después de todo el secreto es mirar hacia arriba y ver cómo las nubes se disputan las copas y ver cómo los nidos se disputan los pájaros."

A veces yo también me siento asi...

Ella se siente... de Alaide Foppa

Ella se siente a veces
como cosa olvidada
en el rincòn oscuro de la casa
como fruto devorado adentro
por pàjaros rapaces,
como sombra sin rostro y sin peso.
Su presencia es apenas
vibraciòn leve
en el aire inmòvil.
Siente que la traspasan las miradas
y que se vuelve niebla
entre los torpes brazos
que intentan circundarla.
Quisiera ser siquiera
una naranja jugosa
en la mano de un niño
-no corteza vacìa-
una imagen que brilla en el espejo
-no sombra que se esfuma-
y una voz clara
-no pesado silencio-
alguna vez escuchada.

NO OLVIDAR OLVIDAR

 

 

"Cuando alguien se siente brillantemente desgraciado, entonces sí vale la pena llorar con acompañamiento de temblores, convulsiones, y, sobre todo, con público. Pero, cuando además de desgraciado, uno se siente opaco, cuando no queda sitio para la rebeldía, el sacrificio o la heroicidad, entonces hay que llorar sin ruido, porque nadie puede ayudar y porque uno tiene conciencia de que eso pasa y al final se retoma el equilibrio, la normalidad.
¿Ya pasó todo?, pregunté. Sí, pasó todo. Era mentira, pero ambos compredimos que hacía bien en mentir. Antes de empezar a olvidarse, tiene que acordarse, que empezar a acordarse."

 

La Tregua de Mario Benedetti

MENTE EN FOCO



"La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás."
Osho