ESTA TERNURA



Esta ternura y estas manos libres,
¿a quién darlas bajo el viento ? Tanto arroz
para la zorra, y en medio del llamado
la ansiedad de esa puerta abierta para nadie. 
Hicimos pan tan blanco
para bocas ya muertas que aceptaban 
solamente una luna de colmillo, el té
frío de la vela la alba.
Tocamos instrumentos para la ciega cólera
de sombras y sombreros olvidados. Nos quedamos
con los presentes ordenados en una mesa inútil,
y fue preciso beber la sidra caliente
en la vergüenza de la medianoche.
Entonces, ¿nadie quiere esto,
nadie?
                 J.C.

Federico Erra

Algunas imágenes de este fotógrafo italiano










sitio--->http://www.flickr.com/photos/federico_erra/

Virginia Woolf, Orlando

"Es por cierto, innegable que los que ejercen con más éxito el arte de vivir -gente muchas vecs desconocida, dicho sea de paso- se ingenian de algún modo para sincronizar los sesenta o setenta tiempos distintos que laten simultánemante en cada organismo normal, de suerte que al dar las once todos resuenan al unísono, y el presente no es una brusca interrupción ni se hunde en el pasado. De ellos es lícito decir que vivien exactamante los sesenta y ocho o setenta y dos años que les adjudica su lápida. De los demás conocemos algunso que están muertos aunque caminen entre nosotros; otros que no han nacido todavía aunque ejerzan los actos de la vida; otros que tienen cientos de años y que se creen de treinta y seis. La verdadera duración de una vida, por más cosas que diga el Diccionario Biográfico Nacional, siempre es discutible. Porque es difícil esta cuenta del tiempo: nada la desordena más fácilmente que el contacto de cualquier arte, y quizá la poesía tuvo la culpa de que Orlando perdiera su lista de compras y regresara sin las sardinas, las sales para baño o los zapatos."


"El espectáculo era tan atroz que sintió como un vahído, pero en esa fugaz oscuridad, cuando parpadearon sus ojos, dejó de oprimirla el presente. Había algo insólito enla sombra que proyectaba el parpadear de sus ojos, algo que (como cualquiera puede comprobarlo mirando, ahora, el cielo) siempre esta lejos del presente -de ahí, su terror, su indeterminado carácter-, algo que uno rehúsa fijar con un nombre y llamar belleza, porque no tiene cuerpo, esc omo una sombra sin sustancia, ni calidad propia, pero con el poder de transformar todo a lo que se agrega. (...) Sí, pensó, exhalando un hondo suspiro de alivio al salir de la carpintería para ascender la colina, otra vez empiezo a vivir. Estoy en la ribera del Sepertine, pensó, el barquito está remontando el arco blanco de mil muertes. Estoy a punto de comprender."

Phil Borges

(nacido en 1942, USA), fotógrafo estadounidense. Su trabajo es principalmente enfocado en retratos humanitarios, de etnias y pueblos originarios en el mundo y de grupos culturales en peligro de desaparecer.     ( fuente:Wikipedia)









SU SITIO--->   http://www.philborges.com/index.html

Waldemar and Max







Son dos fotografos suecos, dedicados principalmente a las producciones de moda, y si que saben hacerlo...

Sitio---->http://www.waldemarandmax.com/
Marcel duchamp "Desnudo bajando la escalera"

Movimiento 
m. Acción y efecto de mover o moverse.
Circulación.
fig.Alteración, conmoción; primera manifestación de un afecto, sentimiento, etc.
Estado de un cuerpo mientras cambia de lugar o de posición: la Tierra siempre está en movimiento.  
Anton.
 Inmovilidad
  • inacción, inercia, quietud, reposo, acinesia, anquilosamiento, paro
 Movete Chichita movete

Stop motionate


Escena que me gustó de una peli que jamás vi, apilada en la lista de pendientes

El hombre que corria trás el viento

desenfoque

m. Falta de enfoque o enfoque defectuoso:

Mente des-enfocada

"Es bello lo que procede de una necesidad interna del alma."Wasily Kandinsky


 Todos los procedimientos son sagrados si son interiormente necesarios. Todos los procedimientos son pecados si no se justifican por la necesidad interior.

Y Van Goh pensaba cosas como

Incluso el conocimiento de mis desaciertos no puede mantenerme libre de errores. Sólo cuando caigo me levanto de nuevo.


Cuánta belleza en el arte, con tal de poder retener lo que se ha visto. No se está nunca entonces sin trabajo ni verdaderamente solitario, jamás solo.

 025-posimpresionismo-van-gogh

 ¿Qué sería la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo? 

tomas gudzowaty

nació en Varsovia, Polonia, en 1971. Estudió en la Facultad de Derecho y Administración en la Universidad de Varsovia. Es miembro de la Agencia Polaca de Prensa y miembro de A.I.P.S. (Association Internationale de la Presse Sportive). Ha sido distinguido con varios premios prestigiosos y menciones, entre ellos World Press Photo 1999 -primer premio en la categoría “Nature and Environment”-, World Press Photo 2003 -primer premio en la categoría “Sports – singles”-, POYi (Pictures of the Year Internacional) -premio Award of Excellence en la categoría “Magazine Division / Feature Picture Story”- y NPPA Best of Photojournalism 2006 – mención en la categoría “Best Published Story”.






 SU PÁG, INCREIBLE... http://www.gudzowaty.com/#/essays

Dulce Pinzón, Superhéroes

Dulce Pinzón nació en la Ciudad de México en 1974. Estudió Ciencias de la Comunicación en La Universidad de Las Américas en la ciudad de Puebla y Fotografía en La Universidad de Indiana en Pennsylvania.
Su más reciente proyecto “La verdadera historia de los Superhéroes” (2004- a la fecha) redondea su aproximación al tema migratorio reintroduciendo al migrante mexicano en Nueva York.
Un superhéroe en el contexto de la cultura pop exige que un determinado personaje tenga un poder extra humano para salvar y proteger a sus congéneres. Esto traducido a la vida cotidiana, un poder extraodinario puede ser por ejemplo: la capacidad de supervivencia en condiciones extremas, ya sea laborales o climáticas, la capacidad de sacrificar hasta la vida para ayudar a los seres queridos o materializar los sueños de la gente que los espera en casa etc.
Este proyecto es una serie de retratos ambientales de las personas que desde los Estados Unidos, en particular en la ciudad de Nueva York, ayudan económicamente a sus comunidades en México y significan una importante fuerza económica en el desarrollo de ambos paises.

SU SITIO: http://www.dulcepinzon.com