desfasaje mental

 pero mi mente mientras anda por 


y doy gracias por ello =)

Salir de la pecera mental

Imagenquemerobedexahiymevinoalpelo
"Hoy me enriedo, pierdo y vuelvo"




"hoy parece que todo cambia
hoy ya estoy mejor
hoy me fui hasta el mar
hoy deje de buscar mi casa "

El cuerpo mágico del artista

El 12 de agosto de 1961, en ocasión de una exposición en la Galleria Pescetto de Albisola Marina, Piero Manzoni presentó por primera vez en público las cajitas de "Merda d’artista" ("contenido neto 30 gramos, conservada al natural, producida y enlatada en el mayo de 1961").
El mismo cuerpo del artista se ofrece al público como una obra de arte, y las vestigias del cuerpo se convierten en reliquias.
Así nace la Mierda de artista (vendida a peso de oro), el Aliento de artista ("Fiato d'artista", las globos inflados por el aliento vital del autor) y el proyecto de la Sangre de artista ("Sangue d'artista").
 

El 21 de junio de 1960, en en el curso de la performance Consumición del arte dínamica del público devorar el arte ("Consumazione dell'arte dinamica del pubblico divorare l'arte"), Piero Manzoni imprime la huella de su pulgar sobre algunos huevos duros ofreciéndoles al público para comer.
A través del huevo – reliquia consagrada por el contacto con el cuerpo del artista, el público participa del arte, entra en comunión con la misma fisicidad (mágica, heróica) del artista.

Esculturas vivientes y Bases mágicas

Al año sucesivo, en la galería La Tartaruga de Roma, Manzoni sancionó la transformación del público en obra de arte firmando las Esculturas vivientes: modelos y personas del público autografadas por el artista y acompañadas por un atestado de autenticidad.
Sobre cada uno de ellos Manzoni puso un timbre: rojo, si la persona era por entero una obra de arte y se habia quedado para siempre tal; amarillo, si el mismo status fuese limitado a ciertas partes del cuerpo; verde si vinculado a particulares actividad, como el dormir o el recorrer; púrpura, si la artísticidad del cuerpo hubiese sido comprada.
La Base mágica propone de nuevo y automatiza el gesto artístico que eleva el espectador de la obra en arte: quienquiera que suba sobre el pedestal mágico tiene que ser considerado, por el tiempo que se queda allí, una obra de arte.
El último vínculo, el temporal, es quitado de la Base del mundo: el pedestal, volcado, sostiene el mundo entero.
Ahora todo es una obra de arte.



La soledad

Un gacetillero filántropo me dice que la soledad es mala para el hombre; y en apoyo de su tesis cita, como todos los incrédulos, palabras de los padres de la Iglesia.

Sé que el Demonio frecuenta gustoso los lugares áridos, y que el espíritu del asesinato y de la lubricidad se inflama maravillosamente en las soledades. Pero sería posible que esta soledad sólo fuese peligrosa para el alma ociosa y divagadora, que la puebla con sus pasiones y con sus quimeras.

Cierto que un charlatán, cuyo placer supremo consiste en hablar desde lo alto de una cátedra o de una tribuna, correría fuerte peligro al volverse loco furioso en la isla de Robinsón. No exigiré a mi gacetillero las animosas virtudes de Crusoe; pero le pido que no entable acusación contra los enamorados de la soledad y del misterio.

Hay en nuestras razas parlanchinas individuos que aceptarían con menor repugnancia el suplicio supremo si se les permitiera lanzar desde lo alto del patíbulo una copiosa arenga, sin miedo de que los tambores de Santerre les cortasen intempestivamente la palabra.

No los compadezco, porque adivino que sus efusiones oratorias les procuran placeres iguales a los que otros sacan del silencio y del recogimiento; pero los desprecio.

Deseo, ante todo, que mi gacetillero maldito me dejo divertirme a mi gusto. «Pero ¿no siente usted nunca -me dice, en tono nasal archiapostólico- necesidad de compartir sus goces?» ¡Miren el sutil envidioso! ¡Sabe que desdeño los suyos y viene a insinuarse en los míos, el horrible aguafiestas!

«¡La desgracia grande de no poder estar solo!...» -dice en algún lado La Bruyère, como para avergonzar a todos los que corren a olvidarse entre la muchedumbre, temerosos, sin duda, de no poder soportarse a sí mismos.

«Casi todas nuestras desgracias provienen de no haber sabido quedarnos en nuestra habitación» -dice otro sabio, creo que Pascal, llamando así a la celda del recogimiento a todos los alocados que buscan la dicha en el movimiento y en una prostitución que llamaría yo fraternitaria, si quisiera hablar la hermosa lengua de mi siglo.

CHARLES BAUDELAIRE

Texto robado de V* =) 

y el decía...

"Sé tú, e intenta ser feliz, pero sobre todo, sé tú."
Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla... La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.

Cheikh Baye Fakk & Bebe

A veces en días como hoy la caída del sol  suena así...

"Hay que aprender a desaprender
No es contradicción, es enmendarse.
No todo lo que se ve es realidad,
No todo lo que se escucha es la verdad"
Picasso, mujer frente al espejo

"Debemos aprender que no todo lo que se enseña
Nos hace crecer." Cultura profética, Ideas nuevas

Y larguito tb... digo ya que estamos ... si no es mucho pedir

Dibujemos en el trabajo

Toni Frissell

Toni Frissell, o Antoinette Frissell Bacon, March 10, 1907 - April 17, 1988

Here are faces that I have found memorable. If they are not all as happy as kings, it is because in this imperfect world and these hazardous times, the camera's eye, like the eye of a child, often sees true

"Blessed are the forgetful: for they get the better even of their blunders."
Friedrich Nietzsche

Robert Doisneau

“Chance is the one thing you can't buy. You have to pay for it and you have to pay for it with your life, spending a lot of time, you pay for it with time, not the wasting of time but the spending of time.”

"A hundredth of a second here, a hundredth of a second there - even if you put them end to end, they still only add up to one, two, perhaps three seconds, snatched from eternity."











The marvels of daily life are exciting; no movie director can arrange the unexpected that you find in the street.
"Andamos entonces sin reflexionar, cumpliendo uno tras otro los actos que el hábito escalona" Cortazar.

Foto por yo          Que el tiempo no se muera en la rutina...

Robert Mapplethorpe

"I just try to live my life and do my thing."
"I went into photography because it seemed like the perfect vehicle for commenting on the madness of today's existence."

=)

"Andamos por la vida siempre en busca del punto de partida. Alguno, cualquiera, un punto de partida que nos diga quiénes somos, por qué, a dónde vamos. Y en ese camino me encuentro con ellas. Ellas que me rescataron alguna vez, a las que no sé si logré salvar de alguna soledad. Pero si no fue así estoy segura que me lo perdonan. No sé cómo voy a terminar mi vida, no sé todavía si me voy a morir de sida o de vieja o en algún trágico accidente. No sé de qué forma, pero quiero que ellas estén cerca. Y no es un deseo, es una declaración de principios, un ponerme de acuerdo conmigo -nada más difícil-. Ya no entiendo la vida si no nos juntamos mis amigas y yo a festejar algún triunfo particular, una separación, un desencuentro, la toma de conciencia de esta vida perra, la promesa de hasta la victoria siempre -una promesa que no dice nada pero lo dice todo-, el corazón seguro en esa lucha que no se abandona y que es, ni más ni menos, que esta amistad. Nada más pesado y nada más real que las cosas que de pronto se alivian en una charla cualquiera. Y en esas charlas es donde se abre el espacio que me dice quién soy, encuentro un lugar en el mundo, tal vez ese punto de partida -¿mi identidad? -. Es cierto, hay algo todavía adolescente en esta cofradía que desafía al dolor planeando vacaciones en el Caribe pero es lo que podemos, rescatarnos, como sea. Las mismas ausencias nos dejaron su impronta como una marca en el orillo, las pérdidas nos provocan el mismo espanto desesperado. Pero lentamente, muy lentamente, aprendemos también que no somos inválidas, hemos soportado otros abandonos, nada dice que no podamos aguantar alguno más. Aunque parezca que el cuerpo se quiebra y una aproveche cada llanto para llorar toda la historia completa. Y bueno, somos amigas, podemos aprovechar. Podemos echarle la culpa al amor no correspondido, al que corresponde a medias y al que no siquiera se enteró que es amor. Podemos alegrarnos cuando a alguna le toca su instante de gloria y escuchar mil veces el relato de la conquista. ¿De dónde habremos sacado esta manera de hablar por turnos, cómo habremos aprendido a escucharlo todo -sin contestar todo-? Siempre supe que la vida me había tratado con cariño, pero cuando después de una esas cenas en la que brindamos por todo y con nuestros muertos, me voy algo chispeada y cantando viejos éxitos, siento que sí tengo un lugar en el mundo."

.:. Marta Dillon .
El catecismo me enseñó, en la infancia, a hacer el bien por conveniencia y a no hacer el mal por miedo. Dios me ofrecía castigos y recompensas, me amenazaba con el infierno y me prometía el cielo; y yo temía y creía.

Han pasado los años. Yo ya no temo ni creo. Y en todo caso, pienso, si merezco ser asado en la parrilla, a eterno fuego lento, que así sea. Así me salvaré del purgatorio, que estará lleno de horribles turistas de la clase media; y al fin y al cabo, se hará justicia.

Sinceramente: merecer, merezco. Nunca he matado a nadie, es verdad, pero ha sido por falta de coraje o de tiempo, y no por falta de ganas. No voy a misa los domingos, ni en fiestas de guardar. He codiciado a casi todas las mujeres de mis prójimos, salvo a las feas, y por tanto he violado, al menos en intención, la propiedad privada que Dios en persona sacralizó en las tablas de Moisés: No codiciarás a la mujer de tu prójimo, ni a su toro, ni a su asno... Y por si fuera poco, con premeditación y alevosía he cometido el acto del amor sin el noble propósito de reproducir la mano de obra. Yo bien sé que el pecado carnal está mal visto en el alto cielo; pero sospecho que Dios condena lo que ignora.

.:. Eduardo Galeano .:.